martes, 7 de agosto de 2012

Hummus rápido y casero

Me encanta la cocina árabe, así que como os podéis imaginar el Hummus es uno de mis platos preferidos.



Para los que no conozcáis, el Hummus, es una salsa espesa o puré elaborado a partir de garbanzos cocidos y condimentado con especias, de forma que nos queda un plato rico y muy nutritivo, ideal para acompañar con pan de pita, tortitas chips tipo nachos o con, algo mas de nuestra tierra, rosquillas o picos. 

Ingredientes
400 gr.de garbanzos (o un bote de garbanzos)
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de comino molino
1 cucharada de tahini (yo he machacado una cucharada de sésamo hasta hacer una pasta)
Zumo de medio limón
Pimienta molida

Elaboración
- Echamos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos. 
Podemos añadir el aceite poco a poco, así como añadir caldo de cocción o simplemente agua para conseguir que quede muy cremoso, en cuanto al resto de ingredientes, según el gusto de cada uno, podéis ir probando poco a poco, hasta encontrarlo perfecto, y... a comer!

Consejos
- Si lo hacéis en el vaso de la batidora llevad cuidado al sacar la batidora, ya que el recipiente se queda un poquito justo para esta cantidad de garbanzos.
- A la hora de presentarlo, podéis colocarlo en un plato y espolvorear un poquito de pimentón, le da un toque distinto y muy bueno.

Espero que lo hagáis y que os guste, porque aunque hay algunas marcas muy buenas en el mercado de Hummus preparado, no tiene nada que ver con este, así que a ello.

Bss a tod@s.
Lucie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario