lunes, 6 de agosto de 2012

Bizcocho expres de galleta y colacao

Todo un descubrimiento, ya que viene bien cuando a última hora se te presentan invitados en casa para merendar o tomar café, así que os aconsejo que probéis esta receta, os gustará.



Esta receta de bizcocho, además de ser una maravilla por lo rápido que es, me parece que es muy nutritiva y completa para un buen desayuno o merienda.

Ingredientes:
20 galletas tipo Maria
1 sobre de levadura
1 vaso de colacao
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
4 huevos

Proceso
- En primer lugar, triturar las galletas hasta que se queden hechas polvo y mezclar con todos los ingredientes secos, es decir, con la levadura, el colacao y el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea.
- En segundo lugar, montar las claras de huevo (este paso no es necesario), después echar las yemas y batir junto al resto de ingredientes líquidos.
- Una vez tengáis todo bien batido hay que echar la mezcla de los ingredientes secos y mezclarlo todo bien.
- Preparar un molde apto para el microondas!!! es verdad, no os había dicho que la cocción es en el microondas, por eso lo de exprés, ya que una vez tengáis el molde preparado,  solo necesitamos 15 minutos mas para que esté terminado nuestro bizcocho.
- Meter el molde al microondas a una potencia media, mas o menos 500W, depende de cada micro, y unos 15 minutos, una vez haya terminado, dejarlo dentro otros 5 minutos y pasado este tiempo ya podéis sacarlo.

Consejos
- No llenéis mucho el molde, ya que primero crece mucho y corre peligro de derramarse, luego baja un poquito.
- Yo utilice galletas integrales que tenía por casa, y salió muy sabroso, pero con cualquier tipo de galletas seguro que está bueno, eso si, triturarlas muy bien.
- Yo suelo utilizar un molde de silicona para plumcake, al que le pongo en la base y en dos laterales papel de horno para que luego sea más fácil sacarlo
- La próxima vez  intentaré hacerlo en moldes individuales, que tiene pinta de que saldrá un buen postre.

Solo falta que os pongáis a ello y me invitéis a un café.
Bss a tod@s,
Lucie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario